Noticias

Obras e Infraestructura

Se invierten 800 millones en obras y trabajos hidráulicos

El gobierno provincial a través de la Dirección General de Hidráulica tiene en ejecución 10 obras por un monto de 460 millones de pesos y seis finalizadas por un valor de 340 millones de pesos.

Hidráulica

Se ejecutan trabajos de dragado en Villa Paranacito

La Draga Rex continúa con el plan de trabajo que se lleva adelante en la localidad de Villa Paranacito del departamento Islas del Ibicuy. Las tareas habían sido convenidas oportunamente por el Ministerio de Planeamiento con la municipalidad.

Para proteger a la zona de las inundaciones

La obra de limpieza y canalización del arroyo Sagastume tiene un 75 por ciento de avance

La provincia viene ejecutando la obra de limpieza y canalización del Arroyo Sagastume de Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy, cuyos trabajos tienen la finalidad de brindar mayor seguridad contra las inundaciones. Las tareas presentan un avance del 75 por ciento, con una inversión de fondos provinciales de más de 20 millones de pesos, estimándose su finalización en los primeros meses del 2017.

Inversión conjunta de Nación y provincia

Avanzan las obras de infraestructura para defender a Concordia de las crecidas del Uruguay

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, recorrieron este viernes la obra de reparación de la defensa sur de esta ciudad que tiene un avance del 24 por ciento y un presupuesto de 112 millones de pesos que financian Nación y provincia. Los trabajos consisten en la construcción de un terraplén de 1.000 metros de longitud, un muro de hormigón armado, estación de bombeo y otras obras menores.

A pedido del municipio

La provincia encaró una obra para garantizar la provisión de agua potable en Paraná

Para poder garantizar la provisión de agua potable a aproximadamente 340.000 paranaenses que habitan en el conglomerado urbano, el gobierno provincial encaró trabajos de dragado solicitados por el municipio.

En el marco de la Región Centro

Entre Ríos participó de un taller de radarización y sistemas de alerta temprana

Un taller de Radarización y Sistemas de Alerta Temprana se realizó en Rosario, en el marco de la Región Centro, y contó con la participación de representantes de la Dirección General de Hidráulica de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

En el marco de la emergencia hídrica

Provincia y Nación coordinaron el acceso a programas de financiamiento para obras

A fin de avanzar y ordenar los procedimientos requeridos por los programas que desde el gobierno nacional se vienen trabajando junto a las provincias, por la situación de emergencia hídrica vivida al inicio del año 2016, el coordinador del Programa de Emergencia del Ministerio del Interior, Juan Manuel Salvatierra, fue recibido por el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Trabaja en la elaboración de un protocolo común para recopilar datos

La provincia confeccionó el primer plano nacional de redes hidrometeorológicas

En el marco de las tareas que se desarrollan en el Consejo Hídrico Federal (Cohife), Entre Ríos fue la encargada de confeccionar el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina. El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los planes de contingencia y en proyectos de radarización. Cumplimentada la primera etapa, se avanza en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones.

Antes de las obras

Midieron terrenos en Viale para prevenir la construcción en zonas inundables

Personal dependiente de la Dirección de Hidráulica de la provincia realizó mediciones topográficas con el objetivo de solucionar los problemas de anegamientos que se suceden luego de las lluvias.

Ver en Google Maps