Inversión conjunta de Nación y provincia

Avanzan las obras de infraestructura para defender a Concordia de las crecidas del Uruguay

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, recorrieron este viernes la obra de reparación de la defensa sur de esta ciudad que tiene un avance del 24 por ciento y un presupuesto de 112 millones de pesos que financian Nación y provincia. Los trabajos consisten en la construcción de un terraplén de 1.000 metros de longitud, un muro de hormigón armado, estación de bombeo y otras obras menores.

Obra: “Ampliación y Reparación Defensa Sur – Concordia” a cargo de la Dirección General de Hidráulica de la Provincia

“Esta fue una de las primeras obras que cuando vino el Presidente de la Nación se comprometió en la ciudad de Concordia. Pero también se charló no solo de esta obra de defensa sino de las obras de infraestructura del Plan Hábitat que están dentro de las obras de defensa”, indicó el intendente Cresto.

Recordó lo que significó la inundación para las familias y expuso su satisfacción porque se concretó una obra que da seguridad y que es una solución definitiva, “demostramos que articulamos trabajos entre provincia, municipio y Nación”, acotó.

Por su lado, el ministro Benedetto indicó que esto significa una solución para la gente en una problemática muy difícil y destacó la articulación de la provincia, municipio y Nación, como, desde el primer día de gestión, de forma ordenada y transparente con el fin de llevar adelante estas obras y hacer muchas más en la provincia como en Concepción del Uruguay, donde el día de ayer Bordet firmó un convenio para la realización de la obra de la defensa norte, y próximamente también en Villa Paranacito, que tiene una problemática similar.

En tanto que el secretario Chaín destacó la importancia de no olvidarse del duro momento que atravesó mucha gente con la inundación: “Yo recibí la instrucción del presidente Mauricio Macri, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que estaban absolutamente consternados por lo sucedió. Sobrevolamos el área con el intendente y el gobernador, y fueron momentos muy tristes. Junto a ellos conformamos un equipo para licitar en abril la defensa. Hoy tenemos una obra fuertemente avanzada y le solicitamos que aceleren el ritmo de los trabajos, porque las obras públicas sirven cuando terminan. A partir de allí se transforman en un bien para la gente”.

Asimismo se refirió a que los próximos trabajos consistirán en las cloacas para Concordia y para toda la costa del río Uruguay: “Vamos a hacer un trabajo en conjunto para sanear el río Uruguay, porque somos nosotros lo que estamos contaminándolo. Por eso también es cuestión de avanzar con el acceso al agua potable”.

Por último los funcionarios informaron que la defensa y el reservorio serán parquizados para utilizar ese espacio para que no sea solo un recuerdo de lo sucedido con la inundación, sino un nuevo lugar donde los jóvenes y las familias puedan acceder para recrearse.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura y Comunicación

Ver en Google Maps