Para proteger a la zona de las inundaciones

La obra de limpieza y canalización del arroyo Sagastume tiene un 75 por ciento de avance

La provincia viene ejecutando la obra de limpieza y canalización del Arroyo Sagastume de Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy, cuyos trabajos tienen la finalidad de brindar mayor seguridad contra las inundaciones. Las tareas presentan un avance del 75 por ciento, con una inversión de fondos provinciales de más de 20 millones de pesos, estimándose su finalización en los primeros meses del 2017.

Los trabajos, que se ejecutan a través de la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura, y Servicios, tienen por objetivo “la limpieza del curso y dragado del arroyo Sagastume para aumentar la eficiencia en la conducción de sus aguas a fin de proteger a la zona de los inconvenientes que acarrea la crecida tanto del río Uruguay como el Paraná” indicó su titular, Cristian Gietz.

El funcionario detalló que al iniciar los trabajos “las aguas del arroyo se encontraban totalmente embancadas, sin posibilitar la salida de las aguas de las islas hacia arriba de la cuenca”, generando inconvenientes para productores rurales y la población de Villa Paranacito, tanto urbana como sub-urbana.

La finalización de la obra de limpieza y canalización del arroyo Sagastume, tramo Sagastume chico - ruta Nº46 de la localidad de Villa Paranacito, permitirá lograr zonas de seguridad contra inundaciones, mejorar los desagües a fin de que el agua evacue de manera más rápida y fluida, como también mantener las vías navegables libres de vegetación superficial.

Según datos suministrados por la Dirección de Hidráulica de la provincia, la obra presenta un 75 por ciento de avance, con una inversión de fondos provinciales de más de 20 millones de pesos. La empresa encargada de la ejecución de los trabajos es Constructora Dos Arroyos S.A.

Ver en Google Maps