Hidráulica

Se ejecutan trabajos de dragado en Villa Paranacito

La Draga Rex continúa con el plan de trabajo que se lleva adelante en la localidad de Villa Paranacito del departamento Islas del Ibicuy. Las tareas habían sido convenidas oportunamente por el Ministerio de Planeamiento con la municipalidad.

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Hidráulica, continúa con una serie de trabajos en Villa Paranacito en el marco de tareas preventivas y correctivas derivadas de las consecuencias provocadas por las inundaciones que afectaron a dicha localidad.

Entre las obras abordadas se cuentan el reforzamiento de los terraplenes de defensa oeste y norte de la localidad, el ordenamiento por relleno de la trama vial del Barrio 40 Viviendas (viviendas palafíticas), el refulado para habilitar la continuidad vial entre el Cerro Poblacional y zona urbana y en breve se iniciarían los trabajos del nuevo terraplén de defensa de la zona este y norte respectivamente.

Las tareas se harán extensivas a toda la zona del departamento Islas con la finalidad de brindar mayor seguridad contra las inundaciones y permitir mejores condiciones de producción y transporte en todo el ámbito de territorio.

Al respecto, Benedetto señaló: “Continuamos con los trabajos convenidos entre el Gobierno provincial y la municipalidad para atender las necesidades de uno de los departamentos que, frente a las crecientes y excesivas lluvias se ve afectado. El Gobernador Bordet desde el primer día de gestión dispuso atender las necesidades del departamento, y así es como venimos trabajando desde el Ministerio a través de Hidráulica hace ya casi un año en pos de estos objetivos”.

Cabe agregar que personal técnico del Ministerio de Planeamiento continúa supervisando los trabajos, como así también inspecciona y asesora sobre los mismos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Ver en Google Maps